Académicos CIGES se adjudican dos proyectos FONIS

2012-10-18-alarcon-lanas

Los doctores Ana María Alarcón y Fernando Lanas recibieron la notificación esta semana, que sus proyectos fueron seleccionados por el Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS, 2012. Una gran noticia para el Centro y que demuestra el trabajo constante del CIGES.

La investigación que dirige la Dra. Alarcón se titula “Diagnóstico precoz y tratamiento oportuno de personas viviendo con VIH/SIDA: Diferencial étnico y dependencia socio cultural”. Es un trabajo que involucra al CIGES y al Departamento de Salud Pública de la Universidad de La Frontera, a la Unidad de Infectología del Servicio de Salud Araucanía Sur, la Fundación Arriarán y el Servicio de Salud Metropolitano Central de Santiago.

El proyecto del Dr. Fernando Lanas es un "Estudio costo efectividad en los nuevos anticoagulantes en pacientes con fibrilación auricular" que lo realizará en conjunto a los investigadores Dr. Carlos Vallejos (académico CIGES) y la estudiante del Magíster de Epidemiología Clínica del CIGES, Constanza Castro.

CONICYT y el Ministerio de Salud establecieron desde el 2001 una línea de trabajo conjunta para buscar una mejor vinculación entre la investigación y las necesidades del país. Estas necesidades fueron sintetizadas por el Ministerio de Salud a través de los Objetivos Sanitarios 2000-2010, donde se plantea la necesidad de mejorar los logros sanitarios alcanzados a la fecha, enfrentar los desafíos derivados del envejecimiento, de los cambios de la sociedad y los estilos de vida, disminuir las brechas de desigualdad existentes y prestar servicios acordes a las expectativas de la población. En este contexto, fue creado el Fondo Nacional de Investigación en Salud.

Ampliaremos esta gran noticia en los próximos días con los detalles de ambos proyectos y cómo impactarán en sus áreas de desarrollo.

.

  • Visto: 4069

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01